SUPERMERCADO SAN CARLOS
La situación que presenta el distrito de Huancayo con lo que respecta a la comercialización de productos de primera necesidad es alarmante ya que el Mercado Mayorista y el Mercado Raez Patiño se han convertido en un hacinamiento total de comerciantes, fusionado con problemas de contaminación, y de delincuencia. Uno de los factores que incrementa este problema es que no existe el número adecuado de mercados y otros equipamientos que puedan abastecer a la población en dichas necesidades.
En el caso del sector de San Carlos de Huancayo, el problema se refleja de manera opuesta en el aspecto que casi no existen mercados, más que el mercadillo Santa Rosa ubicado en dicha vía de manera informal, la misma que también presenta contaminación.
El Supermercado tiene como sólida justificación la mejora de la calidad de comercialización y por lo tanto de vida en la población de Huancayo, además busca sembrar esta modalidad de comercialización en Huancayo, pues las ya existentes no han logrado realizarlo con éxito.
El Perú es un país que actualmente vive una etapa de crecimiento económico con una inflación anual controlada y que goza de una serie de ventajas coyunturales como la subida de los precios de los minerales en el mercado internacional que ayudan a sostener una economía cuyas exportaciones se nutren principalmente de la explotación minera.
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VALOR TOTAL POR METRO CUADRADO
S/. 1042.30
AREA TOTAL CONSTRUIDA
M2 8,010.65
VALOR TOTAL DE LA EDIFICACION
S/. 8´349,500.50
COSTO TOTAL DEL PROYECTO S/. 8´349,500.50
AREA DEL TERRENO
3841.60 m2.
Se han considerado los costos unitarios por m2. de construcción como: S/. 1042.30 (2006-Fecha de Elaboración de este proyecto).
Por lo tanto el monto total asciende a la suma de S/. 8'349,500.50 Nuevos Soles
Un proyecto factible, es decir que se puede ejecutar, es el que ha aprobado cuatro evaluaciones básicas:
Evaluación Técnica
Evaluación Ambiental
Evaluación Financiera
Evaluación Socio-económica
con respecto al FINANCIAMIENTO
La factibilidad del costo para la Construcción del Supermercado San Carlos se planteará bajo los términos siguientes.
•El Supermercado, será ejecutada por niveles, posibilitando de esta manera su ejecución en forma independiente y de acuerdo a los requerimientos comerciales y la demanda que intervienen en el sector económico.
•La Construcción de los niveles inferiores de estacionamiento y servicios complementarios, tendrá como responsable de su ejecución al Propietario(s), los cuales dirigirán su inversión a través de una entidad Bancaria ó Caja Municipal que en la actualidad brinda apoyo a este tipo de proyectos, ya que generan buena rentabilidad.
"En 1995 los Supermercados generaban ingresos de $600 mensuales por cada m2 de área de ventas. En el 2001 esat cifra cayó a casi $365 y en el 2004 se recuperó en $383 dólares por m2" El Comercio, 29 de Enero del 2005.
Una Buena Ubicación lleva a un BUEN FLUJO y este lleva a una BUENA VENTA.